Dos mujeres fallecidas en un tumulto en Marrakech

Posted on Actualizado enn

Tarawih-Marrakech

Dos personas fallecieron y una decena sufrieron heridas en tumulto ocurrido ayer noche durante la plegaria de Tarawih  en el barrio Sidi Youssef Ben Ali de Marrakech. Las víctimas son dos mujeres de 72 y 52 años de edad respectivamente y cuyos cuerpos fueron aplastados por los fieles tras un tumulto generado por los gritos de pánico y aterrorizados por la oscuridad, según las primeras conclusiones.

Los heridos fueron evacuados a hospitales de la ciudad para recibir los primeros auxilios, mientras que las autoridades locales, miembros de protección civil y los servicios de seguridad visitaron el lugar lugares para supervisar las operaciones de rescate. Se ha abierto una investigación bajo la autoridad del Fiscal competente para determinar las causas de este incidente.

La pregaria de Tarawih también se conoce como “Qiyam de Ramadan”, ”Sala at-taraweeh” o “Taraweeh” y significa, literalmente, la “pausa entre las oraciones individuales“, y se llama así porque se reza una serie de 11 rakaat con pausas después de las cuatro primeras y las cuatro segundas, para terminar después de la oración impar de 3 rakaat. Es una oración voluntaria que se reza después del aishaa (oración obligatoria de la noche) y tiene gran seguimiento entre los fieles. Solo se realiza en el sagrado mes del Ramadán.

Un comentario sobre “Dos mujeres fallecidas en un tumulto en Marrakech

    sara escribió:
    1 julio, 2014 en 18:03

    que ha pasado exactamente? que no se veían nada y al miedo por algo se pusieron todos a correr???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s