Calentando motores para el Aid-al Kebir

Posted on Actualizado enn

Aid

La “oferta” de animales para el sacrificio de Eid Al Adha (o Aid-al Kebir) cubre gran parte de la demanda de este año según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima tras la evaluación de la situación de previsiones de abastecimiento del mercado y la salud del ganado y en consulta con los profesionales del sector de la carne roja.
Existe un stock en todo Marruecos de 7,7 millones de ovejas y cabras, que se dividen en 4,6 millones de ovejas macho y 3,1 millones de corderos y cabras. El Ministerio estima unas necesidades de 5,3 millones de cabezas, de las cuales 4,2 millones de ovinos machos y 1,12 millones de corderos y cabras para la festividad del Aid-al Kebir.

Esta fiesta llamada también la “Fiesta del Sacrificio” o fiesta del cordero marca el fin de la peregrinación (Al Hajj) y se efectúa cada año el 10 del mes de Dhou Al Hijja que es el último mes del calendario musulmán.

Para el año 2014/1435 el día de Aid Al-Adha (10 de Dhou Al Hijja 1435 de la hégira) será el 5 Octubre 2014, más o menos un día, según los países.

Lo sé, no podías vivir sin saber todo esto. De nada….

2 comentarios sobre “Calentando motores para el Aid-al Kebir

    Susi escribió:
    26 septiembre, 2014 en 19:54

    Hola Anabel, te sigo desde hace meses pq me encanta Marrakech y todo lo q escribes. Vamos a ir mi amiga y yo a pasar la Noche vieja y nos atrae mas ir por libre pero esa noche sí nos gustaria pasarla con gente, sobre todo gente española por el idioma. Tu sabes donde podemos informarnos y reservar la fiesta con ellos ?? Sé q es pronto todavia pero mi amiga tiene q comprar billetes pronto pq sale de ibiza.
    Muchas gracias
    Susi

      Anabel escribió:
      28 septiembre, 2014 en 12:02

      Hola Susi,
      si queréis pasar la fiesta con gente española, lo mejor es que os pongáis en contacto con el Restaurante Tierra y Mar que es de una família de Castellón. El restaurante es fantástico y la familia de lo mejor…no sé si hacen algo especial para la Nochevieja.
      Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s