FEZ mon amour

Posted on Actualizado enn

fez-marruecos

Ciudades románticas¿que significará eso?¿qué es el romanticismo? preguntas complejas. ¿Un lugar es romántico? ¿o lo es la compañía? ¿o simplemente el ambiente de ese momento en concreto?¿o esa mirada delante de un monumento?¿o ese beso detrás de la palmera? No sabría deciros si una ciudad es romántica en si misma o es un conjunto de cosas que la hace romántica y que seguramente depende más de una/o mismo..supongo que la ciudad y el entorno facilitan o perjudican el ambiente…eso seguramente sí. Bueno no quiero extenderme más, solo deciros que el portal Adioso.com ha determinado que FEZ es la sexta ciudad más romántica del Mundo…en fin, será así. Hermosa lo es, sin duda.

fez-noche

“Es fácil dejarse seducir por un lugar tan precioso y exótico como FEZ. La antigua Medina es famosa por sus exquisitos jardines de té y maravillosas mezquitas de azulejos, sensuales especias y impresionantes vistas”,  las palabras con la que el portal Adioso.com describe a FEZ. “Es el escenario perfecto para un retiro romántico. El Sofitel Palais Jamai tiene una de las vistas más impresionantes del Mundo y está orientado a vistas románticas”. Con ésta, es la segunda vez que FEZ es reconocida como una ciudad romántica, en el año 2012 el portal BuzzFeed.com la aupó hasta el puesto 5º del romanticismo urbano.

Fez3

El listado de las 10 ciudades más románticas del mundo lo encabeza…VENEZIA, seguida de “mi” Barcelona y en tercera posición Florencia.

La lista top ten de las ciudades más románticas del mundo es la siguiente:

  1. Venecia: Italy
  2. Barcelona: Spain
  3. Florencia: Italy
  4. Kyoto: Japan
  5. Brujas: Belgium
  6. Fez: Morocco
  7. Jaipur: India
  8. Lisboa: Portugal
  9. Monte Carlo : Monaco
  10. Paris : France.

Venid y enamoraros aquí…o simplemente venid ya enamorados. O sinceramente, enamoraros e id donde queráis.

3 comentarios sobre “FEZ mon amour

    Hayat escribió:
    30 septiembre, 2014 en 20:30

    Sinceramente yo no le veo el romanticismo urbano a Fez por ningún lado. Las mezquitas no se pueden visitar por dentro, la medina es un caos en el que difícilmente se puede pasear tranquilo porque siempre hay alguien que te intenta “acompañar”….. Será que nunca he estado en el Sofitel.

    Bertika escribió:
    1 octubre, 2014 en 18:01

    Lo mío con Fez es contradictorio… Aunque como arquitecto se racionalmente que “debería” gustarme por el magnífico patrimonio arquitectónico que tiene… no me siento bien allí! No he encontrado todavía la manera de ver la ciudad que me ayude a compenetrarme con ella, tiempo al tiempo, oportunidades le daré las que haga falta. Igual un cambio de estrategia pasando de un riad baratillo al Sofitel podría ayudar??😉
    Un abrazo!

    Asier escribió:
    13 octubre, 2014 en 15:44

    La ciudad es preciosa,donde he visto una de las puestas de sol mas bonitas de mi vida.Pero de romántico sinceramente no tiene nada y es mas la gente es desagradable te engaña. La ciudad de Marruecos donde peor me han acogido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s