Marruecos da luz a las películas
Hoy tengo el día cinematográfico. Después de leer en el interesantísimo Blog de Lux Lisbon una entrada sobre esta película decidí ver el tráiler.
Sinceramente, no tengo idea si la película merece o no la pena. La sinopsis de este largometraje alemán es la siguiente; un adolescente que se ve forzado a pasar un tiempo con su padre al que apenas conoce, un director alemán de obras de teatro que trabaja en Marrakech. Es entonces cuando el progenitor tendrá que enfrentarse a su pasado y a esas responsabilidades que eludió en su día. Tras una aforada discusión entre ambos, el joven se pierde por los bajos fondos de la ciudad marroquí. Frecuentando las discotecas más sórdidas de la ciudad conocerá a una muchacha algo más joven que él, que le conducirá a su tierra natal a través de territorios de lo más inhóspito. Pasar tiempo con esta chica le dará la fuerza para hacer frente a su padre.
Insisto, independientemente del argumento e incluso de la calidad del guión, y solo viendo el tráiler ya percibo que los paisajes, los colores, la gente embellece esta película. Marruecos es un excelente plató de cine.Da luz a las películas, y si tenéis dudas solo tenéis que ver este tráiler.
6 octubre, 2014 en 16:24
Pues se me hace muy apetecible! A ver si la pillamos a tiempo!
Un abrazo!