Listado de Guías Oficiales

Posted on Actualizado enn

guia

El Gobierno está decidido a luchar contra los falsos guías y tranquilizar a los turistas y con ese objetivo se ha decidido a publicar una Lista de Guías oficiales. El documento ofrece el nombre del profesional, la ciudad en la que ejerce, su estatus (guía de montaña, guía de turismo, acompañante de turismo etc. ) y los idiomas que habla. En cambio, no hay datos de contacto. Es decir que al turista la lista le sirve en parte, solo para confirmar si el Guía que ha contratado es oficial o no.

El documento identifica a más de 2 700 profesionales pero no todos están en activo ya que la guía se basa en datos desde 1972 y haría falta una buena actualización. La Ley de la profesión distingue los guías de ciudades y de los espacios naturales. Desde 2014, las autorizaciones para ser un Guía oficial pueden obtenerse a través de un diploma reconocido por el Estado o bien que se justifique por competencias adquiridas sobre el terreno, a condición de seguir una formación continúa en un plazo de dos años. De ésta forma, se confirma la calidad oficial del Guía.

Esta lista se inscribe en una voluntad más amplia del Gobierno de asegurar el sector turístico. En el mismo sentido, la lista de las agencias de viajes autorizadas fue también puesta en línea a comienzos de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s