Vuelo Madrid-Ouarzazate

Posted on

Nuestra corresponsal y amiga, M.Carmen (co-propietaria del Riad Dar Chamaa) nos escribe novedades desde Ouarzazate. Desde este post le ruego que nos escriba más y más cosas de esa ciudad. Qué te parecería una entrevista a un trabajador de la planta termo solar desplazado desde España? para saber de su adaptación a vuestra ciudad y de las condiciones del trabajo.

Yo te voy dando ideas😉

IMGP0681

Desde el pasado mes de diciembre la ciudad de Ouarzazate está unida con Madrid por un vuelo directo de Air Europa los jueves y domingos.

Era algo que desde el sector turístico se venía solicitando hace mucho tiempo pero que no llegaba. Hasta ahora sólo había vuelos directos a Casablanca, Paris y alguna ciudad del sur de Francia.

Actualmente hay en Ouarzazate más de 600 españoles trabajando en la central termo solar que se está construyendo y quizá ellos sean la finalidad de este nuevo vuelo que no complace las expectativas del sector turístico debido a su elevado coste (más de 300 euros ida/vuelta). Y es que cuando se puede llegar por 50 euros desde Madrid a Tanger, Casablanca, Fez o Marrakech es muy difícil convencer a las personas que hacen turismo para que vengan directamente a Ouarzazate con ese precio.

El vuelo de Air Europa se hace en un Embraer 145, una aeronave con capacidad para 50 pasajeros.  El vuelo tiene una duración de apenas 1 hora y media.  Sale de Madrid los jueves a las 11:20 y efectuará el vuelo de regreso desde Ouarzazate a las 13:35. El vuelo de los domingos hará lo mismo a las 14:00 desde  Madrid y despegará desde la ciudad marroquí a las 16:05.

A pesar de todo es una buena oportunidad para visitar el sur de Marruecos (kasbahs, palmerales, desierto, gargantas….) sin tener que cruzar el Atlas.

Esperemos que bajen el precio y se mantenga el vuelo. ¡¡¡Inshallah¡¡¡

aireuropamarruecos_560x280

5 comentarios sobre “Vuelo Madrid-Ouarzazate

    tabkhucht escribió:
    13 febrero, 2015 en 5:53

    Efectivamente, muy caro para alguien que pretende visitar Marruecos teniendo otras alternativas MUCHO más baratas.
    Sin embargo, tengo amigos que trabajaron en la central termo-solar, y su empresa siempre les costea los billetes desde este destino, por lo que ya al aeropuerto le sale rentable.
    Ojalá que se abaraten!
    No obstante, hay una alternativa que puede ser en conjunto más económica, volando a España – Casablanca – Errachidia (que ya tiene 3 vuelos para cada sentido, semanales), y te deja MUY cerca del desierto, y cerca de valles, gargantas, kasbahs… (ruta Mil Kasbahas)
    shuia, shuia! 🙂

    hayat escribió:
    13 febrero, 2015 en 13:36

    Esa alternativa también existe en Ouarzazate ya que hay vuelo directo todos los días desde Casablanca con Royal Air Maroc al igual que a Errachidia. Y en cuanto a cercanía a 20 kms de Ouarzazate esta Ait Ben Hadu, lo único que es Patrimonio de la humanidad en el sur de Marruecos, por no recordar la ruta de las mil kasbash, gargantas y palmerales en un radio de una hora.

    Tarik escribió:
    14 febrero, 2015 en 11:49

    La idea es muy interesante pero los precios demaciado altos si tenemos que ir desde Barcelona hay otras opciones mucho mejor ,

    Khalid escribió:
    19 febrero, 2016 en 13:05

    Me gustaría saber el teléfono para mas información de Madrid marrakech a ver si me pueden ayudar gracias

      Anabel respondido:
      22 febrero, 2016 en 10:09

      Hola Khalid…que necesitas saber?

      Anabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s