¿ Es Marrakech una ciudad romántica ?

Posted on Actualizado enn

lovemedina
(post agresivo contra San Valentín, abstenerse almas cándidas)

Que contenta estoy !! Mañana es la fiesta del amor…bueno, de San Valentín. Esa festividad que nos han “instalado” los norteamericanos como tantas y tantas cosas. Como Santa Claus, como Halloween…al final un día celebraremos el Día de Acción de Gracias casi sin darnos cuenta e ilusionados…orgullosos de ello nos sentaremos alrededor de una mesa cortando un enorme pavo que no tiene gusto a nada. Al tiempo…

Estos días todos estamos expuestos a los flechazos comerciales del amor, pasteles en forma de corazón, postalitas supuestamente románticas, cuñas en radio y televisión, spots de regalos para nuestras parejas, cenas y almuerzos especiales de San Valentín, estancias románticas en hoteles, packs de belleza en pareja y bla bla bla.

brunchnamaskar

El amor…que estrés. Celebrar el amor el día 14 de Febrero…pues bueno, si se tiene que celebrar, lo celebramos y en paz.

De cualquier forma, cuando se acerca esa fecha reflexiono en torno a ésta ciudad y el amor.

Es Marrakech romántica? Un día escribí un post sobre la elección de Fez como una de las ciudades más romántica del mundo (sic). Muchos de vosotros me hicisteis llegar vuestras opiniones. Debo decir que casi nadie la veía como una ciudad romántica. Yo voy más allá. Que significa que una ciudad es romántica? Que tienes buenas puestas de sol, rincones íntimos, locales encantadores y un ambiente mágico? Es eso? Pues entonces Marrakech es la reina de las ciudades románticas. De eso estoy segura.

románticamarrakech

No hay nada más romántico que una puesta de sol en el Kosy Bar viendo como el naranja del sol antes de su desaparición ilumina la Koutubia y toda la zona sur de la Medina. No hay nada más sensual que un tratamiento a dos en Les Bains de l’Alhambra con su ambiente medio-oscuro, sus majases de manos expertas y sus bañeras con miles de pétalos de rosas rojas como la sangre. No hay nada más sugerente que una cena en el Azar, en el Jad Mahal, en Le Blokk…cenas lujuriosas con imágenes impactantes de danza del vientre, de miles de velas encendidas, de música en directo. No hay nada más excitante que un paseo nocturno por la Medina cogido de la mano de la persona que amas. Me estoy poniendo romántica? Veis? Hasta a mí me llega la cursilidad del niño regordete con un arco y unas flechas.

alhambra8

Señores, Marrakech más que romántica es sensual. No descubro nada, verdad? Hay algo en el ambiente. No sé que es. Pero está ahí. Una escapada a un Riad de la Medina como Riad Snan13, con su decoración marroquí, su olor a té a la menta, su iluminación de velas, su vista a la Medina desde la terraza, las llamadas a la oración del muazzin, sus cenas íntimas, sus habitaciones sensuales, una escapada de éstas…puede animar relaciones dormidas o simplemente hacer crecer la llama del amor.

riadromantico

Así que…VIVA EL AMOR, VIVA MARRAKECH!!! Y si eso…a San Valentín lo dejamos tranquilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s