Ouarzazate…

Posted on Actualizado enn

señal ouarzazate

Lamento tremendamente la noticia de la muerte de los dos espeleólogos españoles en el Cañón del Ouandras en el Atlas Marroquí. A estas horas, aún se están dilucidando las responsabilidades de ambos gobiernos en las operaciones de rescate.

Mi amiga M. Carmen nos escribe con pena desde esta hermosa ciudad.

Ouarzazate….en España ese nombre era prácticamente desconocido. Al volver de Ouarzazate a Madrid en uno de los primeros vuelos directos que operan desde hace unos meses, al llegar al control de pasaportes el policía correspondiente me pregunta: ¿Ouarzazate? ¿Dónde esta eso? ¿es un vuelo chárter? No, le respondo. Es un nuevo vuelo regular y Ouarzazate está en Marruecos.

Cada vez que volamos desde Madrid es curioso escuchar al personal de tierra cuando llaman para embarcar en el avión las dificultades que tienen para pronunciar Ouarzazate. Lo mismo les ocurre a las azafatas una vez dentro del avión.

Y es que a diferencia de otras ciudades marroquís como Marrakech, Casablanca, Rabat, Tanger, Tetuan, Chaouen,… y a pesar de los esfuerzos que últimamente se están haciendo por parte de las oficinas de turismo tanto de Madrid como de aquí, Ouarzazate para los españoles en general es una desconocida.

Desgraciadamente Ouarzazate durante la última semana, se ha hecho famosa en España y digo desgraciadamente porque el motivo es muy triste: el accidente de tres espeleólogos españoles en la región de Ouarzazate, con el resultado de la muerte de dos de ellos.

Esperemos que el nombre de Ouarzazate no quede en la memoria colectiva española, unido únicamente a este suceso y que de una vez por todas sea recordado como la ciudad que es: puerta del desierto, centro de la ruta de las mil kasbas, escenarios de muchas películas…… en definitiva una de las ciudades más importantes del sur de Marruecos.

ouarzazate-tourisme

¡¡¡ Inshallah !!!

We love Ouarzazate !!!!

ouzarzate1 ouarzazate6 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un comentario sobre “Ouarzazate…

    Lux Lisbon escribió:
    7 abril, 2015 en 13:56

    Me reconozco enamorada perdida del sur de Marruecos, y de Ouarzazate, porque llego a él después de cruzar al Atlas, porque al cruzarla, muy pronto me acerca al valle de las Rosas….porque cuando veo una película reconozco el paisaje, las kasbahs….

    Inshallah sea recordado por lo que es (a pesar de lo terrible del accidente), una maravilla de ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s