Vestirse como uno quiera nunca puede ser un crimen

Posted on Actualizado enn

original_55880055ae97c

Hoy me parece que es el Día personal de la indignación. Gracias a Arantxa Muñoz he firmado el manifiesto que os ruego reviséis y firméis.

https://secure.avaaz.org/fr/petition/Au_ministre_de_la_Justice_et_des_Libertes_Mettre_une_robe_nest_pas_un_crime/?ahedzdb
A veces, solo a veces, siento que hay una pequeña regresión en el ambiente. El otro día cerca de Agadir, se detuvo a dos chicas porque a un “hombre” le pareció que iban vestidas indignamente. Si las fuerzas del orden no actúan, la seguridad personal de ambas estaba en entredicho. Las tuvieron toda la noche en comisaría, con la humillación, el atentado al honor, a la libertad individual, y todo lo que queramos decir. El día 6 de Julio tienen la fecha del juicio…si, un juicio por atentado a la moralidad. El Estado Marroquí tiene una oportunidad única de resolver este asunto de una forma democrática, solo debe ser consecuente con su Constitución, concretamente a su artículo 19:

Article 19 de la Constitution (titre II sur les libertés et droits fondamentaux) stipule que: « L’homme et la femme jouissent, à égalité, des droits et libertés à caractère civil, politique, économique, social, culturel et environnemental. […] L’État marocain œuvre à la réalisation de la parité entre les hommes et les femmes. Il est créé, à cet effet, une Autorité pour la parité et la lutte contre toutes formes de discrimination ».

En Marruecos, la constitución establece la igualdad entre géneros, así como una lucha contra la discriminación. Existe un derecho particular, una libertad individual, un respecto a la propia dignidad. ¿Existe o no? Exigimos una respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s