DAESH o ISIS ?

Posted on Actualizado enn

Syrian-road-map

Estos días hemos oído hablar de ISIS y DAESH referidos al mismo grupo terrorista. Me surgieron ciertas dudas sobre el origen de ambos nombres y he salido de dudas gracias al arabista Jordi Llaonart, autor del interesante Blog ‘Interpretant el món àrab i l’islam’ (en catalán).

El nombre que se ha puesto la organización ella misma es “Estado Islámico” porque tienen vocación de convertirse en un estado islámico que gobierne todo el mundo y al cual todos los musulmanes retan homenaje. La polémica sobre el nombre tiene que ver con el hecho que la inmensa mayoría de personas que ven como actúa este Estado Islámico en nombre del Islam se sienten ofendidos. Y a los musulmanes les ofende aún más como musulmanes que son. Por tanto, no les gusta llamar “islámico” un estado que consideran que nada de lo que hace representa al Islam.

Por esto, sus enemigos comenzaron a usar las siglas en inglés ISIS (Islamic State in Iraq and Siria) o también DAESH, que son las siglas en árabe. DAESH es el acrónimo de ad-Dawla al-Islamiya fil-Iraq wash-Xam (Estado Islàmico de Irak y el Xam). Xam a veces se traduce como Levante y es como se denomina popularmente a Damasco y también la región que comprende Líbano, Siria, Palestina y Jordania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s