La moda para mujeres musulmanas está en alza

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Dolce & Gabbana (D&G) ha encontrado un mercado floreciente en el mundo de la moda, las mujeres musulmanas.
La colección, según explican los modistas, se llama “Abaya”, nombre con el que se conoce a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres musulmanas.

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La casa de moda ha presentado la colección en la edición árabe de Style.com, la edición en línea de Vogue, que ha publicado una galería con una veintena de fotografías sobre la nueva apuesta de D&G.

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“Abaya Collection” consiste en conjuntos de velo y túnica enriquecidos con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos o con motivos vegetales. Muchas abayas tienen su color neutro flotante que domina pero el sello D&G lo encontramos en los detalles de exuberantes rosas rojas, característica de la colección Primavera 2016 D&G.

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Stefano Gabbana anunció también el lanzamiento de la colección en su página de Instagram, con el hashtag #dgabaya. No se ha informado aún sobre cuánto costarán las piezas o en qué regiones estarán disponibles. Sin embargo, la colección ya está recibiendo una respuesta positiva las fans de moda online.
Según un informe de Thomson Reuters las mujeres musulmanas se gastaron $266 mil millones en artículos de vestir y calzado durante el 2013. El informe también predice que la cifra aumente a $484 mil millones en el año 2019. Se confirma que es un mercado en clara expansión. El crecimiento del comercio minorista en el mundo árabe se encuentra actualmente superando a Asia y Rusia.

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El sector se ha dado cuenta de la emergente fuerza del consumo de las mujeres musulmanas y a modo de ejemplo…Tommy Hilfiger y DKNY han lanzado colecciones “capsula” para clientes musulmanes. Monique Lhuillier ha diseñado una gama de caftans para la marca de lujo online “Moda Operandi”. Asimismo y ya en las tiendas de Zara y Mango se han podido ver colecciones especiales para mujeres durante el mes santo del Ramadán.

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La tendencia también la captó perfectamente H&M que a finales del año pasado presentó su primera hijab-wearing modelo en una campaña publicitaria (Mariah Idrissi).

H&M
Se augura una explosión de moda específica para el mercado árabe.

3 comentarios sobre “La moda para mujeres musulmanas está en alza

    Bertika escribió:
    11 enero, 2016 en 14:15

    Pues me parece muy inteligente por su parte. Es un gran nicho de mercado donde atacar. Y los modelos son verdaderamente bonitos.
    Un abrazo, Anabel.

    Mily escribió:
    17 enero, 2016 en 13:27

    Me encanta!!!!

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