Os pienso, os añoro

Posted on Actualizado enn

De nuevo os escribo, amigos, lectores, amantes de Marrakech y de Marruecos.

Hace mucho tiempo que no escribía, pero eso no significa que no me acuerde de vosotros.

Estos días pensaba en muchos de los amigos que hice en mi estancia en Marrakech, en propietarios de Riads, en camareros, en dueños de bares y restaurantes, en camelleros, en los chicos de Merzouga con sus campamentos de Haimas, en los comerciantes de los zocos, en los vendedores ambulantes de todos y cada uno de los pueblos del Atlas…recuerdo caras y sonrisas de miles de personas. Y sé que casi todos ellos y ellas están sufriendo la crisis económica derivada de la crisis sanitaria de una forma brutal y despiadada.

Miles de proyectos vitales y profesionales se han esfumado, se han roto. Cientos de vidas han abierto un paréntesis. Vivimos como en stand by, casi aguantando la respiración. Atentos, esperanzados. La incertidumbre del futuro nos tiene atenazados.

Eso pasa en todas las partes del mundo, pero yo pienso en ese pequeño trozo de mi mundo que es Marrakech y Marruecos porque conozco como de frágil ya es habitualmente la vida, el trabajo, el turismo y salir cada día a la calle a luchar y sobrevivir.

Desde mi destino actual os pienso, empatizo con vosotros y deseo que poco a poco todo se vaya resolviendo y la vida fluya de nuevo a los zocos, a las plazas, a todos los rincones del país que guarda un poco de mi corazón.

9 comentarios sobre “Os pienso, os añoro

    anna escribió:
    22 febrero, 2021 en 16:07

    Hola Anabel, me alegro mucho de que de nuevo abras el bloc, o espero que así sea,y que donde estes ahora seas feliz. Un fuerte abrazo, desde Barcelona

      Anabel respondido:
      9 marzo, 2021 en 9:57

      Los años en Marruecos fueron muy felices, pero al final, la felicidad la llevas dentro allá donde vayas. Petons mil !!!!

    Mamen escribió:
    22 febrero, 2021 en 20:18

    Que alegría volver a leerte aunque sea en estas tristes circunstancias. Esperemos que pronto pase todo y Marruecos vuelva a poder demostrar que es un país que vale la pena visitar. Y tu vengas por aquí porque también se te añora. Muchos besos

      Anabel respondido:
      9 marzo, 2021 en 9:56

      Vendré pronto Mamen, ya lo tengo previsto. A poco que las cosas se vayan poniendo “bien”, lo haré. Y entonces nos veremos !!! Os quiero y os añoro mucho !!!

    mercedes garcia rodriguez escribió:
    23 febrero, 2021 en 10:43

    Bienvenida de nuevo. Te echábamos de menos.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

      Anabel respondido:
      9 marzo, 2021 en 9:55

      Hola Mercedes, gracias por tus palabras. Por aquí “nos veremos”. Besos !!!

    Lux Lisbon escribió:
    23 febrero, 2021 en 19:38

    Hola Anabel. Es cierto, hacía mucho tiempo. Y con tus palabras me has emocionado profundamente, pensando en este mundo tan vivo, tan intenso, tan lleno de vida, ahora parado y, como dices, también más frágil. Y en la factura que este año (o años) nos pasará. Y también, como echo de menos todo lo que viví en este país durante tantos años. Gracias por acordarte, por este pequeño oasis de recuerdos en este paréntesis. Un fuerte abrazo

      Anabel respondido:
      9 marzo, 2021 en 9:54

      Holaaaa!!!! Aquí estamos de nuevo. Añoranza de Marruecos, y de tantas cosas. Espero que las postales que se van a enviar a través del Blog nos acerquen de alguna manera a el país que tanto amamos. Mil petons guapa !!!

        Lux Lisbon escribió:
        9 marzo, 2021 en 14:48

        Me encanta la iniciativa de las postales y tu vuelta al blog!!!!! Molts petons!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s