¡Quién lo diría!…

Posted on Actualizado enn

                                       ( La primera “postal” de Marrakech nos llega de parte de Raquel Máñez. Conocer a Raquel es quererla, desde el primer instante. Marrakech la embrujó y el amor hizo el resto. Gerente de una Agencia de viajes a medida con sede en Marrakech )      

En breve, se cumplirá 1 año del cierre de fronteras de Marruecos e implantación del estado de alarma por culpa de la pandemia mundial por Covid-19.

Aún recuerdo como si fuera ayer, las idas y venidas al aeropuerto de Marrakech. Llamadas a riads, hoteles y agencias para organizar la salida de los turistas que se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos sin previo aviso por el cierre inesperado de las fronteras de Marruecos. Todo ello en tan solo unas horas, ya que las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla, y la conexión vía marítima con España, en breve, también se verían afectados. Conseguimos llenar en tiempo record nuestros minibuses. Estrés concentrado, pero satisfacción de poder haber ayudado, no tan solo a nuestros clientes, sino, también a otros turistas a regresar a casa.

¡Quién lo hubiera dicho! ¡Quién lo hubiera imaginado!

Desde entonces, Marruecos ha implantado duras medidas contra Covid, entre ellas, el cierre total de fronteras hasta hace unos pocos meses. Dejando entre otros, pero sobretodo, al sector del turismo como gran perjudicado. Las ayudas estatales apenas nos dan respiro y todos con las esperanzas puestas en las vacunas, como el resto de la humanidad.

Con la apertura parcial de fronteras, todos vimos la luz al final del túnel, pero la exigencia de PCR negativa con menos de 72 horas, no ha animado precisamente al turista, a pesar de tener unos excelentes resultados por las medidas sanitarias frente al dichoso virus.

Desde el 29 de enero, fecha en la que el monarca alauita Mohamed VI, fue vacunado en Fez, se inició la campaña gratuita de vacunación. Siendo sanitarios, fuerzas del orden y seguridad del reino, mayores de 75 años y profesores en ser los primeros en recibir la primera dosis.

Nuestra fe se mantiene en el sistema, ya que, desde las grandes ciudades, aldeas en el Atlas o en el desierto, conocemos a alguien que ya ha sido vacunado. ¡Quién lo diría!

La creación de una aplicación y un número de teléfono para solicitar la cita para ser vacunado, creó en mí una gran desconfianza e incredibilidad, pero puedo gritar a los 4 vientos, ¡FUNCIONA! ¡Quién lo diría!

Probamos en solicitar cita para mis suegros, menores de 75 años, a través de la aplicación, con escepticismo, todo hay que decirlo, y la gran sorpresa, en tan solo unas horas, recibimos el mensaje con la cita para cada uno de ellos… Y lo mejor de todo, ¡sólo debieron esperar 1 semana para ser vacunados!!!

Mi incredibilidad era total, y para mis adentros, pensé: ¡la china!! ¡Pero NO!, AstraZeneca

Marruecos ha obtenido más de 2 millones de dosis de AstraZeneca y otras tantas de Sinopharm

A fecha 05 /03/2021 ya son casi 4 millones de personas vacunadas con la 1ª dosis y casi 600 mil ya con las 2 dosis. Y lo mejor de todo, tenemos una incidencia menor de 14/100 mil habitantes

¡Quién lo hubiera dicho!

¿Cuántos países, llamados del primer mundo, quisieran estar en la situación en la que se encuentra Marruecos?

Hoy más que nunca, a pesar de seguir en estado de alarma, somos muchos los que pensamos que Marruecos está haciendo las cosas bien, y que pronto seremos un país libre de Covid-19

Nuestro esfuerzo, día a día, se ve recompensado.

Así que a todos aquellos, que ya tienen en mente, viajar, en cuánto se pueda, decirles que:  estamos aquí! Preparados para recibirles con los brazos bien abiertos, un país seguro, repleto de lugares increíbles y con más ganas que nunca de trabajar, trabajar y trabajar.

Inshallah nos veamos pronto…

Raquel Màñez

Gerente de www.conocemarruecos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s