Marruecos comienza a vacunar a los ciudadanos de 40-50 años

Posted on

Marruecos recibió el domingo 23 de mayo un nuevo envío de más de dos millones de dosis de vacunas de Sinopharm.  Esto se suma a los dos millones de dosis recibidas hace cuatro días y a los tres millones de dosis que llegaron entre el 26 de abril y el 10 de mayo.

Esta nueva entrega de vacunas permitirá a Marruecos continuar con su campaña nacional de vacunación, especialmente tras su ampliación al grupo de edad de 45-50 años.

Parece que la campaña ha empezado a ampliarse también también a los de 40-45 años. Muchos ciudadanos de ese lustro, ya han comenzado a recibir notificaciones para ir a vacunarse.

Info Vacuna Sinopharm

La vacuna del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), desarrollada en colaboración con el Beijing Institute of Biological Products, está aprobada para uso público en general. Consiste en una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del SARS-CoV-2 alterada genéticamente para ser incapaz de reproducirse, pero que genera una respuesta inmune en el organismo.

Se trata, pues, de una vacuna muy tradicional, al estilo de las vacunas de la Polio (Salk), de la Hepatitis A o de la Rabia. Requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 días de diferencia. Puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses, lo que presenta una ventaja frente a vacunas como la de Pfizer, que requiere una refrigeración a -70° C, y la Sputnik V, que necesita ser refrigerada a -18° C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s