Mi post más personal

Posted on Actualizado enn

Llevo un buen rato pensando en una conversación que he tenido con Mamen por whatsapp, muchos la conocéis por Afrikia, no hace falta que os diga que su “apodo” indica su pasión por el continente, pero sobre todo por Marruecos.

De hecho, Marruecos nos “unió”, y no solo a Mamen, me ha “unido” a muchísimas personas. Decenas de ellas, durante años.

Me estoy tomando una cerveza desde la terraza de mi casa. Miro al mar, más allá está África y por supuesto Marruecos. Todo está tranquilo. Un cielo plomizo con polvo en suspensión del Sahara, una humedad insoportable y una calima que funde el horizonte con el mar. Esos días calurosos del verano mediterráneo que tanto conozco. De esos días de bicicleta y amigos en Castelldefels. De tardes y días de baños y risas. De la infancia feliz y despreocupada. ¿La pandemia no os ha hecho más sensibles? ¿O solo me pasa a mí? ¿O que a medida que te haces mayor, la emotividad te alcanza en las cosas más absurdas?

Reinicié mi Blog hace unos meses por un comentario de una de esas personas que me ha “unido” este Blog. Pero bien bien, no sabía porque seguía escribiendo, pero lo hacía. Y creo que hoy, charlando con Mamen lo he descubierto. Lo hago para sentirme en contacto con todos vosotros. Porque os añoro, porque añoro saberos cerca y que nuestro lazo sea este Blog y Marruecos.

Hace poco, imaginé las relaciones como un hilo invisible que une a las personas. Creo que este Blog, es decir yo misma, estoy en una parte de ese hilo. Y en el otro estáis cada uno de vosotros que amáis Marruecos y Marrakech como yo. Y que os sentís, a través del Blog, que formáis parte de una especie de comunidad. Y os he añorado estos años. Y espero que vosotros también a mí.

Así que os garantizo que estoy en esta punta del hilo, sujetando fuerte y tensándolo, para que encontréis el hilo y lo sujetéis del otro lado.

Marruecos: vendré pronto. Lo prometo.

5 comentarios sobre “Mi post más personal

    Nathalie escribió:
    12 julio, 2021 en 13:41

    hola, Sí, creo que todos estamos más sensibles, y con motivos! Ojalá se acabe esta pesadilla algún día y podamos volver a Marrakech. Eres de Castelldefels? Yo vivo en Castelldefels. Un abrazo

      Anabel respondido:
      12 julio, 2021 en 13:56

      Hola Nathalie, soy de Barcelona, pero pasé una parte de mi infancia en Castelldefels. Gracias por seguirme y sujetar un extremo del hilo desde ahí. Besos.

    Afrikia escribió:
    12 julio, 2021 en 13:49

    Ayyy, qué suerte y alegría tengo porque hayas vuelto, por esa pasión que compartimos y disfrutamos, y por los lazos que, como bien dices, ha creado y que son tan valiosos y queridos.
    Gracias Anabel, gracias Africa !.
    Besoooossss !!!

    Hayat escribió:
    12 julio, 2021 en 15:15

    En mis manos tengo otro extremo de ese hilo del que hablas y ahora mismo en Taroudan recién llegados de Esaouira (de 23 grados hemos pasado a 44)…y siempre echándote de menos por aquí, a ver si este otoño te animas. Muchos besos

    Lux Lisbon escribió:
    12 julio, 2021 en 15:40

    Me ha encantado el post, nostalgia de verano, nostalgia de Marruecos y Marrakech, incluso de su aire caliente en verano y el frio en los pies en invierno.

    Tengo la punta del hilo en las manos. Incondicionalmente!

    Ara que has tornat, segueix endavant! Molts petons!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s