Una mujer empoderada en Sidi Ifni

Una mañana cualquiera en Sidi Ifni, en la calle principal. Los cafés, como siempre llenos de hombres. Algunos solos, otros en compañía. Degustando un café o un te de desayuno. Dejando pasar las horas. Como siempre, no hay mujeres.
Un momento, ¿quién es ella? Una mujer sola y joven está tomando café en la terraza de un bar conocido de Sidi Ifni. Una mujer sola y revisando su móvil. A su lado, una maxi pantalla de Tv que repite jugadas del Mundial. Una imagen que sería habitual en cualquier otro lugar de Europa pero que en Sidi Ifni no es nada habitual.

Me quedé con ganas de sentarme con ella y charlar. Preguntarle que hace, a qué se dedica, intercambiar opiniones, y saber más de una mujer aparentemente empoderada en un lugar como Sidi Ifni.
Me quedé un rato ahí, por si su marido o hermano hubiese ido al baño, pero NO. Estaba sola y tranquila. Esbocé, casi sin querer, una sonrisa de sororidad en mi rostro.

Una imagen de normalidad necesaria.
15 diciembre, 2022 en 12:10
Querida Anabel… qué gran placer es siempre leerte, máxime cuando ya te podemos disfrutar muy de tanto en tanto.
Muchos besos y un abrazo enorme !:
Por cierto, hago mío plenamente lo que expresas: habría apreciado lo mismo, sentido la misma curiosidad y valorado igualmente la situación.
15 diciembre, 2022 en 13:03
Guapa!!!! Hubiésemos podido hacer un café las tres y saciar las mutuas curiosidades. Verla ahí, sola, tranquila, mirando su teléfono y sin ningún ademán de prisas, me medio emocionó. Una imagen nada normal, ahí. Besos mil!!!!
15 diciembre, 2022 en 20:50
Sí, ese bien puede ser uno de esos momentos vanalmente magníficos en un viaje 😀