Playa de Lagzhira-Sidi Ifni

Laghzira, laghzira, laghzira…..no olvidéis este nombre, la evoco como un sueño…. es un truco de magia de la naturaleza, de una belleza que te ciega los ojos. Se encuentra a 10  Km al Norte de Sidi Ifni.

La primera vez que la conocí era un paraíso de rocas, océano, pescadores y arena. Este último verano, ya pude apreciar una cierta degradación, pues se estaba construyendo en lo alto, una urbanización.

Es cierto que una playa tan hermosa como ésta, era como una joya por descubrir, pero pensaba que tal vez….tal vez,  el secreto duraría aún un tiempo. Ahora mismo hace falta llegar aún más al Sur para saber lo que es dormir en una playa virgen sin que nadie en kilómetros te moleste..para poder disfrutar de la soledad y de la inmensidad del Océano Atlántico. Alguien me ha dicho que existe este lugar….y que se llama Plage Blanche. Por el momento, evoco los misterios de Laghzira.

La playa de Laghzira es una larguísima extensión de arena ( de más de 3 km ), a medida que paseas por la playa y atraviesas los arcos de piedra enormes y inmensos…te sientes pequeño, diminuto y  ante la inmensidad de la naturaleza, sientes temor, los pensamientos se ralentizan, los pasos se detienen…casi consigue que te cuestiones a ti mismo. Estas sensaciones las experimentas cuando paseas en soledad por esta playa….un sentimiento trágico y cómico se “cuela” en tu interior. Si cierras los ojos y escuchas el rumor sordo del mar, crees que puedes llegar a sentir sonidos lejanos, ancestrales, pero vivos que llegan desde  muy lejos. Lagzhira te atrapa, te envuelve en su propio misterio..la belleza del lugar te hace reconciliarte con la vida y agradecer a la naturaleza que de vez en cuando, te maravilles de este planeta.

Si los sueños existen, los míos duermen acurrucados en esta playa. Este es el secreto de Laghzira….

Anuncios

4 comentarios sobre “Playa de Lagzhira-Sidi Ifni

    pilar plaza escribió:
    8 septiembre, 2010 en 20:11

    Este sitio es increíble, cuando estás ahí parece que estés en otro planeta. Es uno de los lugares que más me han impactado.

    Jota escribió:
    12 noviembre, 2010 en 18:27

    Muy bonitas las fotos, te han salido genial, por lo menos así en pequeñito. No hagas caso de todo lo que te digan, Playa Blanca no es solitaria, está lleno de basura al comienzo y hay que tener cuidado para que no te atropellen, todos los 4×4 pasan por allí. Hay otros lugares para viajar y como lo bonito de viajar es ir encontrando los lugares mágicos, te dejo que los vayas descubriendo tú pero siempre es más al sur, más al sur.

    Anabel escribió:
    17 noviembre, 2010 en 17:22

    Seguramente es cierto….siempre más al Sur…más. Pero Laghzira siempre ocupará un espacio en mi corazón. Existen lugares que atrapan, no sabes muy bien porque…pero sucede. Y este es uno de ellos…

    australs1 escribió:
    18 marzo, 2017 en 22:59

    Lamentablemente, el arco tan bonito que muestras en tu primera fotografía en este articulo, reclamo turistico a su vez, desapareció al derrumbarse engullido por el oceano, el 23 de septiembre del 2016 … Una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s