El film “MaRock” se proyecta en Córdoba

Posted on Actualizado enn

La película franco-marroquí “Marock” producida por Laila Marrakchi en 2005 y que fue todo un éxito en Marruecos, será proyectada el viernes 18 de mayo en Córdoba. La proyección de este largometraje, enmarcado en el ciclo de cine “El amor en el cine árabe”, está organizado por Casa Árabe. Marock” trata de una aventura sentimental entre una adolescente musulmana sin complejos y un playboy judío en la que se describe la vida de los jóvenes de buena familia de Casablanca. Atraídos por los excesos y enarbolando un modo de vida muy liberal, estos jóvenes pertenecen, sin embargo, a un ambiente familiar de fuertes tradiciones religiosas.

Además de “Marock” también serán proyectadas otras películas árabes como ‘”Un vaso y un cigarrillo”, de Niazi Mustafa; “Insomnio”, de Salah Abu Seyf; “Dunia”, de Jocelyne Saab y “Rojo oriental”, de Raja Amari.

Fundada en 2006, la fundación Casa Árabe tiene el objetivo de promover el diálogo y el debate entre el mundo árabe y España además de mejorar el intercambio cultural y acercar ambas culturas. También ambiciona a fortalecer los lazos en todos los campos a través de actividades académicas, políticas, económicas, culturales y educativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s