Marjane online o el mundo va muy deprisa

Posted on

Recuerdo los primeros años en Marrakech. Realizar las compras para el Riad o para nuestro propio consumo era muy difícil. Difícil en el sentido de encontrar esos productos o esas marcas conocidas y familiares.

Desde siempre, Marjane era mi supermercado favorito. El único con productos de origen francés y que de alguna manera me acercaba a los gustos de mi vida. Parece una tontería, pero, así como las voces no llevan a un lugar u otro mentalmente, los olores y gustos nos transportan a esos espacios privados que evocan felicidad. La cocina de tu casa cuando eras pequeña, cerca de tu madre mientras veías como cocinaba para toda la familia. El gusto del yogurt que me tomaba con mis hermanos por las tardes mientras nos peleábamos, el bocadillo de nocilla que tomaba algunos días en el patio del colegio mientras los niños jugaban a futbol y nosotras, como unas pánfilas, nos sentábamos a mirarles. Todos esos recuerdos que conforman una parte de nuestra vida, están asociados a olores y sabores de la comida. Y encontrarlos en el único supermercado internacional de Marrakech, muchas veces me ayudada a sentir mi casa más cercana. Por eso, hace 15 años ir a Marjane era como un paseo a mi vida. Recorría esos pasillos identificando las marcas e imaginando esos momentos. Arrastrando el carro y casi con los ojos cerrados me transportaba de Barcelona a Castelldefels, del patio del colegio a la cocina de casa de mi madre. Este momento melancólico para explicarlos como de importante es para un expat encontrar esas cosas cerca de casa. En ese momento, Marjane era nuestra única referencia. Por eso, cuando veo que en 15 años hemos pasado de tener solo ese espacio físico, a que hay un montón de lugares donde escoger y que encima, puedas hacer la compra online y que te la traigan a casa, es cuando me doy verdaderamente cuenta de lo rápido que va todo.

Marjane lanza la entrega de compras exprés en línea en el Gran Casablanca, y en breve en otras ciudades del Reino. Para la parte logística, Marjane se apoya en el startup 100% marroquí Kaalix y en el ecosistema de socios tecnológicos marroquíes, Wynd África y Devoteam África.

Este servicio ofrece la posibilidad de beneficiarse online de los productos, las promociones y las ventajas del programa de fidelización de Marjane. Además, estarán informados en tiempo real de la disponibilidad de los productos, elegir entre la entrega estándar o la exprés en menos de una hora e incluso comunicarse con los preparadores de los pedidos para expresar sus preferencias en productos frescos (maduros, más bien verdes, etc.).

¡Bienvenidos al futuro!

Deja un comentario