Piscinas en Marrakech

Posted on Actualizado enn

Hacía un año que no os hablaba del calor. He intentado no hacerlo, os lo prometo…pero es que cuesta mucho. Llevamos una semana muy pesada. Temperaturas de 45 y 49 grados. La única parte positiva, es que por las noches la temperatura baja un poco y nos da un respiro. Nos deja dormir…bueno, igual no tanto. Nos deja sudar mientras dormimos. Eso, exactamente eso.

Esta mañana, al abrir la ventana he visto ya que el día iba a ser duro, muy duro. Se veía un sol radiante y una capa espesa delante. Esa capa espesa era el calor. En teoría el oxigeno que respiramos está en estado gaseoso. Nos penetra en los pulmones y respiramos. Esta mañana, ese oxigeno entraba en nuestros pulmones como si fuese un estado líquido de tan pesado que lo sentía. Intentaba inspirar y notaba como ese oxígeno intentaba entrar y lo hacía poco a poco. Y ese sol…que cae como una losa. La sensación de calor intenso e irrespirable es difícil de explicar. Se debe sentir. Y os aseguro que en Marrakech en verano se siente. En días como este me pregunto…¿qué hago aquí? Con lo bien que estaría en la playa de la Barceloneta o en cualquier playita de mi Mediterráneo, cerca de mi Barcelona natal. Entonces, cuando esa sensación se apropia de mí…decido hacer algo. No quiero que me invada el calor y que llegue a afectarme emocionalmente. Terapia de shock.

 nikkibeach

DOMINGO DE PISCINA. Eso es, me voy al Nikki Beach con una amiga. Y entonces cargo el coche con una bolsita, el bikini, la crema solar y nada más. Recojo a mi amiga y hacia La Palmeraie. Allí se encuentra este lugar maravilloso. Una piscina enorme,  música relax, hamacas con toallas, personal solícito…ambiente agradable. Y entonces te estiras en tu hamaca y te sumerges en la piscina. Mejor dicho te metes en la piscina y no sales. Ahí es donde se puede estar, el único sitio posible en un domingo como éste. El agua de la piscina. Esto es vida, respiras por fin y comienza tu cuerpo a agradecerte esta escapada.

nikkibeach1

Marrakech tiene dos súper piscinas, estilo Ibiza. El Nikki Beach y la Plage Rouge. Las dos son RECOMENDABLES 100% para pasar el día. Solo que la Plage Rouge ha cambiado de dueños y por ahora no tienen licencia alcohólica. Eso está afectando un poco su rendimiento y hace que mucha gente opte por el Nikki Beach.

Además de estos dos lugares, hay infinidad de piscinas para descubrir.

¿Os hago una lista?

PISCINAS INFANTILES:

Oasiria. La más conocida de las piscinas infantiles y de toboganes.

oasiria-marrakech

Aqua Park. Más nueva y dicen que con más divertimento que la otra.

PISCINAS DE HOTELES

Atlas Golf. Day Spa dependiendo del día de la semana con opciones de precios.

Delano. Hotel urbano. Un Day pass que da acceso a: almuerzo Light japonés, acceso a las tres piscinas y un masaje de 45 min.

delano-marrakech

Mooï (en su azotea ). Hotel urbano.

Palace Es Saadi. Venden un Pass que da acceso a la piscina interior, exterior y al Spa.

Jardin d’Inès. Los domingos con brunch a pié de piscina.

jardin d'ines

Manzil la Tortue. Con camas balinesas y una piscina de 400 mts2.

PISCINAS EN EL CAMPO. Afueras de Marrakech

Jnane Tihihit

Oliveraie de Marigha

Oliveraie

Le Diamant de Zaraba

Dar Nanka

Kasbah Igoudar

kasbah Igoudar

Le Bled

Manzil La Tortue

manzil1

Estos son Hoteles Rurales que tienen piscinas y ofrecen una fórmula acceso+almuerzo. Mucho más pqueñas que la de los Hoteles convencionales pero también mucho más familiar y accesible económicamente.

PISCINAS CLUB BEACH

Myah Bay

La Plage Rouge

plage rouge

Nikki Beach

DIFERENTES

Murano. La única pisicina ROJA de Marrakech. Sábado, barbacoa party y domingo Brunch.

murano

Le jardin des Senteurs. Una inmensa piscina sin cloro ni productos químicos. El número de clientes está limitado a 25. Reserva necesaria.

le Jardin

Mi preferida :

Beldi Country Club. Una institución en Marrakech. Una piscina rectangular en medio de un hermoso jardín. Formula entrada+almuerzo.

Beldi

Aquí no hay playa ¡¡¡  pero hay piscinas !!!!

7 comentarios sobre “Piscinas en Marrakech

    Lux Lisbon escribió:
    8 julio, 2013 en 7:48

    Y el agua no estaba caliente? porque yo recuerdo un par de veranos en el desierto en que el agua de la piscina era agua caliente….una bassa d’oli bullent!
    Hay algunas piscinas espectaculares….aunque me quedo con el Oliveraie de Marigha, doble piscina con las montañas de fondo, qué delicia!

      Anabel escribió:
      16 julio, 2013 en 8:53

      El agua está caliente, pero como tienes el cuerpo a tan altas temperaturas…te parece que está casi fresca😉
      Sí, la piscina del Oliveraie es genial. Además sales de Marrakech más de 40 minutos y se agradece. Y la temperatura ambiental es un poco más baja porque estás a los piés del Atlas.
      Petons!!!

    Santi Aran escribió:
    13 julio, 2013 en 16:43

    Hola , soy Santi de Bilbao. Oye , yo voy a ir dentro de un par de semanas con mis cuatro hijos…solo tenemos hotel con piscina los tres primeros días y el resto mini piscinas de Riad.
    Me gusta mucho la selección que has hecho , pero no has hablado de lo que cuestan….y que yo sepa la Oasiria , por ejemplo, a mi me sale unos 100€/día si voy con mis cuatro hijos….alguna de las que has citado es apta para familias numerosas?
    Ellos tienen 18, 15,7 y 5 años….sabes de alguna actividad chula para ellos o algún sitio que pongan abundante de comer? es que los críos comen los cuatro como fieras….y yo la verdad es que tampoco es que sea un fanático de las dietas ni de las comidas de diseño….
    Tu crees que nos cogerán a los 5 en un taxi?
    Un saludo.
    SANTI

      Anabel escribió:
      15 julio, 2013 en 9:18

      Hola Santi,

      Me ha hecho mucha gracia tu comentario. No he puesto los precios de las piscinas porque eso ya cada uno. Si te interesa alguna en particular, puedes mirar su web y valorar el precio.
      Sobre ir con 4 hijos/adolescentes o no…por los pequeños Oasiria o la otra porque tienen toboganes, piscinas con olas y cosas así. Las otras son mucho más tranquilas. Descarta las de Nikkie Beach y Plage Rouge.

      Lo de comer…ya sabes que vas en Ramadán? Sobre todo ten presente que al mediodía hay muchas cosas cerradas. Ten en cuenta este tema. Cuantos días os quedáis en Marrakech?

      Valora la posibilidad de hacer excursiones al Altas para buscar el fresco y también para dar actividad a los niños. Hay algunas interesantes y muy divertidas.

      Por último, en un GRAN TAXI os cogerán a los 5. En los Petit Taxi no, su aforo es de 3 personas.

      Suerte y felices vacaciones.

        Santi Aran escribió:
        15 julio, 2013 en 16:47

        Hola .
        Pues mira , vamos una semana ,llegamos el 29 de julio y nos volvemos el 5 de agosto. Si , quizá vaya a alguna excursión de esas de la montaña…y a los pequeños desde luego quiero montarlos en burro ( de 4 patas , porque yo me niego a llevarles más veces aupas ) y en dromedario , la verdad es que lo del desierto agobia nada más de pensarlo.
        A los mayores les daré unos euros y que se piren de fiesta por la noche , me han dicho que en la zona de la estación de tren hay ambientillo para salir , aunque también me dijeron que por la noche solo salen los tíos , lo cual convierte la juerga en mucho más aburrida.
        Iremos 3 días a hotel de parte nueva y 4 a un riad , los dos muy majos aparentemente.
        Un alumno de mi curro -que es marroquí , me ha dicho que aunque sea Ramadán venden comida en los puestos callejeros ( que es la que más me gusta) y el tío me ha asegurado que es mejor ir en Ramadán….bueno , ya veremos
        ¿Tu vives allí o sueles ir a menudo?
        Un saludo.
        SANTI.

    Sara escribió:
    13 agosto, 2013 en 17:46

    Buenas, me ha gustado mucho la selección de piscinas pero pienso lo mismo que Santi, me gustaría ver los precios porque al meterme en las páginas de esos hoteles o piscinas no aparecen. Venimos mi pareja y yo, somos jóvenes y llevamos 5 días aquí. El calor nos puede y necesitamos urgente ir a una piscina. Nos da igual que no sea ultra lujosa, lo que más nos interesa es que refresque y sea económica. Cual me aconsejas?

    Un saludo,
    Sara.

      Anabel escribió:
      13 agosto, 2013 en 20:13

      Hola Sara, para recomendarte una piscina necesito saber si tienes coche o no lo tienes ya que algunas están fuera de la ciudad. Tal vez las que más me gustan a mi. Soy asidua del Beldy Country Club y adoro la atmosfera de Marigha.
      Si estáis en Marrakech sin coche puedes mirar de ir al Mooï, está muy bien de precio. Es la azotea del mismo hotel y suelen tener oferta de piscina+almuerzo. Llama al hotel y que te informen.

      Ya me cuentas…lo sé, hace mucho calor…yo ya lo explico por aquí pero creo que la gente no se hace a la idea.

      Sres. son las 20:15 y estamos a 42 grados !!!!!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s