Marrakech, SEXTO destino turístico Mundial

Posted on

RakDjemaaElFna

Esta ciudad de locos…¿Qué tendrá? ¿qué tiene? La odias, la aborreces, la amas, la añoras…y pasan los años y sigue conquistando a los viajeros de todo el mundo. Y casi sin querer, y casi sin intentarlo. Quizás incluso sin interés…como un poco a disgusto.

Amazighen2

Marrakech ha sido reconocida como uno de los mejores destinos turísticos del mundo en los premios Travellers’ Choice Destinos 2014, otorgados por el portal de viajes TripAdvisor, en base a la opinión de millones de usuarios.

El ranking mundial lo encabeza Estambul, seguida de Roma y Londres, que ocupan también las primeras posiciones en el listado de mejores destinos europeos. Tras la capital británica, encontramos Pekín, Praga, Marrakech, París, Hanói, Siem Reap -en Camboya-, y Shanghái (Barcelona ocupa el puesto nº15 a nivel mundial).

Marrakech es la SEXTA CIUDAD en TODO EL MUNDO favorita por los usuarios de Tripadvisor. La primera sin lugar a dudas en África…poca broma.

RakbyAnabel2

Viajeros del mundo, quien no conozca Marrakech¿a qué está esperando? No lo digo yo, lo dicen millones de viajeros…este destino merece la pena.

7 comentarios sobre “Marrakech, SEXTO destino turístico Mundial

    beckyy escribió:
    13 abril, 2014 en 22:42

    Hola! Tienes un blog muy bueno con mucha informacion pero me gustaria saber si no hay mayor problema para dos chicas jovenes solas, y algunos sitios buenos que me recomiendes para salir de fiesta!! Estoy un poco perdida y aterrizo el miercoles jaja Gracias!!

      Anabel escribió:
      22 abril, 2014 en 10:52

      Hola Beckyy, ya estarás de vuelta. Lo siento…no he podido responder antes. Supongo que te habrás dado cuenta que dos chicas solas no tienen ningún problema en Marrakech y que habrás encontrado toda la fiesta del mundo!!!!
      Saludos!!!

        becky escribió:
        26 abril, 2014 en 12:40

        siiii volviiii y con lagrimas en los ojos, que preciosidad de sitio me encanto demasiado!! Lo tenemos fácil los españoles para trabajar alli?….Graciasss

    Maite García-Ruano escribió:
    16 abril, 2014 en 9:21

    Es verdad! La primera vez que uno pisa Marrakech, te deja fuera de onda.
    Nada más bajar del avión, recibes una gran bofetada de calor y los olores de la ciudad te hacen arrugar la nariz sin poderlo evitar, pero…con el paso de las horas, como una gota tras otra, va calando dentro de tí.
    Es una ciudad viva, que empacha de humanidad! Miradas, sonrisas, olores que cambian en cada esquina van conquistándote y cuando te das cuenta… te has enamorado de esta tierra!!

    Justi escribió:
    22 mayo, 2014 en 18:00

    Madre mía!! Fue ayer que descubrí tu blog….. me tiene enganchadíiisisisisiismaaaa!!! He de reconocer que no soy muy adicta a la lectura, aunque por contra me encanta escribir,,,, tu blog es adictivo… Moltes gràcies!! Acabo de leer el post que citabas arriba. Mientras lo leía, mis ojos se humedecían. Recuerdo la primera vez que llegué a Marracheh, cuando mi vuelo tocó tierra sentí como mi cuerpo vibrada,,, dicen que es la energía y recuerdo cuando me iba de allí, con el deseo de volver.
    Me quedo con la cita tuya :”Marrakech enamora a solo a aquella mujer que tiene capacidad para mirarla con amplitud y desde el corazón; no es una ciudad normal, no es una ciudad fácil porque no es una ciudad previsible: es una ciudad que vibra porque está viva, porque no permite ser dominada, es orgullosa y quien entienda su alma y la mire a los ojos, quien penetre en su esencia no podrá mantenerse alejada mucho tiempo de ella”. Me siento muy identificada con esta ciudad y espero que algún día pueda vivir en ella. Inshallá!

    Un recuerdo de Essaouira - Radio Africa Magazine escribió:
    8 febrero, 2016 en 16:09

    […] durante un viaje que hicimos un verano recorriendo Marruecos de norte a sur. Tras varios días en Marrakech y agotada la fascinación inicial del caos de esa ciudad que arde a todas horas queríamos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s