Miradas nocturnas

Posted on Actualizado enn

Para su exposición anual de fotografía, la galería Ágora presenta del sábado 19 de marzo al 14 de abril de 2011Miradas nocturnas”’. Una exposición colectiva de siete fotógrafos contemporáneos: Leïla Alaoui, Reem Al Faisal, Brahim Benkirane, Ali Chraïbi, Fouad Maâzouz, Jacques Paul et Saâd Tazi.

El trabajo de estos artistas muestra el “íntimo vínculo” entre la fotografía y la oscuridad que generalmente se tiende a olvidar. Se suele pensar  que la actividad fotográfica requiere de la luz y que sólo puede ejercerse de manera correcta en  condiciones diurnas y no nocturnas. Hay que valorar más lo que puede aportar a la fotografía la nocturnidad, ya que puede potenciar fenómenos específicos para los buenos fotógrafos. En efecto, lo que percibimos y conocemos de día se transforma de noche y da opción a los artistas, y seguramente más concretamente a los fotógrafos, para captar nuevas perspectivas creativas y posibilidades artísticas y estéticas.

En un ambiente nocturno, las cosas se ofrecen a nuestra vista con un aspecto antes desconocido y se convierten en extraños, o incluso inquietantes. En la noche, las cosas parecen extrañas y con nubes de misterio que pueden entonces inspirar un sentimiento ambiguo donde se mezclen angustia y fascinación. El mismo objeto puede cambiar radicalmente de forma según que se perciba en las condiciones diurnas o nocturnas.

Tal vez poco importante con la luz del día, por la noche este objeto puede tomar diferentes formas y coger fuerza y revelarse portador de calidades insospechadas.

Galerie Agora
9, Bd. Mansour Dahbi, Résidence Jaâfar, RC Immeuble C
Guéliz/Marrakech (Derrière l’Hôtel Agdal) !
Contact ! : agoragalerie@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s