Exposición de Yuri Quílez-Carlier en el Instituto Cervantes
En el marco de la segunda edición de la Primavera Cultural Andaluza en Marrakech, el Instituto Cervantes de esta ciudad acoge la exposición del joven fotógrafo Yuri Quílez-Carlier, que ha estudiado fotografía y diseño en Granada.
La mayor parte de su actividad profesional reciente se ha desarrollado en Málaga, Marbella y Tarifa, donde ha realizado fotografías para diversas publicaciones. Sus fotografías tienen una potencia y una expresividad tan excepcional que resulta difícil dar el paso de lo visual a lo verbal. El conjunto de la producción fotográfica es el resultado de la memoria visual de las orillas del Estrecho que comparte con la gente de su entorno, pero que él capta con una sensibilidad especial. Los dos continentes que se miran, las corrientes marinas que los separan y los unen, así como los constantes vientos y flujos humanos que van y vienen de una orilla a la otra.
La exposición MIRADAS A UN MAR ESTRECHO, estará abierta al público del 23 de abril al 7 de mayo en la sala de Exposiciones del Instituto Cervantes.