Nuestro héroe, ¡ agredido !

Posted on Actualizado enn

Yo creo que Abdellah El Mekaoui no se olvidará fácilmente de esta Navidad. El día 25 de diciembre le fue negada la entrada a una discoteca de Bilbao al joven peluquero de Beni Mellal ( héroe esta Navidad por devolver décimos de Lotería extraviados ).

“Los Marroquíes no entran aquí”, le gritaron los agentes de seguridad. Sorprendido por esa afirmación, Abdellah protestó. Resultado, un ojo morado, golpes por todas partes sobre el cuerpo y quemaduras en la piel. ¿ Queréis saber más ? Abdellah es detenido por la policía local por “falta de respeto a los agentes de la autoridad”. Y aún más…lo más “gracioso” y sorprendente es que un Argelino se encontraba entre los agentes de seguridad, inmigrante y magrebí como El Mekaoui. Este no es un tema aislado, todos hemos asistido alguna vez a ejemplos de estos en las puertas de las discotecas. Un problema recurrente en España y en otros países europeos donde se prohíbe la entrada a magrebíes en las discotecas por el simple hecho de serlo.

La asociación española SOS Racismo se apoderó del asunto denunciando en un comunicado la discriminación de la que fue víctima el joven marroquí y uno de sus amigos. Garantiza que esta clase de comportamiento discriminatoria hacia los extranjeros en los establecimientos de noche es muy frecuente en España. Pide a las autoridades que se establezca una instancia especializada en la lucha contra las discriminaciones.

Bueno, ¿ que puedo decir ? vergüenza ajena siento cuando te enteras de cosas como esta.

2 comentarios sobre “Nuestro héroe, ¡ agredido !

    Mu escribió:
    23 enero, 2012 en 11:54

    Me hierve la sangre cuando leo cosas como éstas….incluido cuando un mismo magrebí es racista con otro…lo que me lleva a pensar que el racismo tiene muchas veces más de clasismo, incluso de odio a uno mismo….
    en fin, por cosas como estas me hace pensar en que necesitamos un mundo mejor, aunque parezca una utopia conseguirlo…

    Afrikia escribió:
    23 enero, 2012 en 16:27

    Vergüenza ajena, ya lo creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s