Marruecos pierde ante Túnez en la CAN

Posted on

El equipo tunecino, las ‘Águilas de Cartágo’, ha ganado a Marruecos por 2-1. Con ese triunfo hicieron valer la estadística frente a Marruecos, su rival en la final de 2004, y contra el que nunca han perdido en una fase final de la Copa de África de Naciones de fútbol. El primer partido para ambas selecciones inscritas en el grupo C se disputó en Libreville. El jugador del Esperanza de Túnez, Khaled Korbi inauguró el marcador en un lanzamiento de falta a los veinticinco minutos (0-1) y su compañero de equipo Youssef Msekni terminó de encarrilar el triunfo tunecino con el 0-2 (m.75) ante los marroquíes, que llevan tres ediciones del torneo sin superar la primera fase. Marruecos lo siguió intentando y Houssine Kharja acortó distancias en el tramo final (m.86) en un jugada en la que los tunecinos reclamaron fuera de juego previo de Ahmed Kantari, quien había conectado un remate de cabeza cuyo rebote permitió marcar el 1-2 al cuadro magrebí, que aún pudo empatar en la prolongación, de cinco minutos, por medio del propio Kharja. ‘Los Leones del Atlas’ deben ahora en esta fase de grupos ganar al anfitrión, Gabón el viernes 27 y también el martes 31 ante Níger si quieren pasar a cuartos.

Marruecos está en el grupo C junto con Gabón, Níger y Túnez. El resto de grupos es el A, Guinea Ecuatorial, Libia, Senegal y Zambia; en el B, Costa de Marfil, Sudan, Burkina Faso y Angola y en el D, Ghana, Botswana, Mali y Guinea. Las instalaciones en la localidad española de Marbella, ‘Marbella Football Center’ acogieron a los 23 elegidos por el seleccionador marroquí, Eric Gerets, para la próxima edición de la CAN 2012. Marruecos se ha convertido en una de las principales aspirantes a conseguir un título que se les resiste desde hace 36 años, justo cuando consiguieron su único entorchado africano.

La Copa Africana de Naciones (CAN) se celebra en Guinea Ecuatorial y Gabón del 21 de enero al 12 de febrero. Marruecos estará concentrada en la capital de Gabón, Libreville.

Marruecos ganó la Copa de África en 1976, fue subcampeón en 2004, logró el tercer puesto en 1980 y el cuarto en 1986 y 1988. Se clasifican los dos primeros de cada grupo. En esta edición de la CAN no participan importantes selecciones africanas que no se clasificaron para la fase final como Egipto (con 7 títulos), Argelia (un título), Nigeria ( 2 títulos), Camerún (4 títulos) o Sudáfrica (un título). Cuatro de los seis representantes africanos en el Mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica y tres de los cuatro semifinalistas de la CAN-2010 de Angola no participan. Hay tres debutantes en fases finales, Guinea Ecuatorial, uno de los países anfitriones, Níger y Botswana.

De los equipos participantes Ghana tiene 4 títulos y Marruecos, Costa de Marfil, Túnez y Sudán, uno respectivamente.

Suerte Leones !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s